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La CEO de Victoria Beckham deja la empresa mientras la marca avanza hacia su “siguiente fase”

Por Rachel Douglass

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Marie Leblanc y Victoria Beckham. Créditos: Victoria Beckham Ltd.

Marie Leblanc dejará su puesto al frente de Victoria Beckham, justo cuando la marca entra en su “próxima fase”. Leblanc regresará a Francia para estar con su familia, mientras que el presidente de la firma, Ralph Toledano, asumirá temporalmente el cargo de CEO hasta que se nombre a su sucesor.

Leblanc se unió a la firma homónima de Beckham en 2018, inicialmente como directora de producto, y al año siguiente fue nombrada CEO, asumiendo la responsabilidad de liderar el reposicionamiento de la marca.

La noticia de su salida fue confirmada a FashionUnited por Victoria Beckham Ltd., que compartió un comunicado de Beckham, donde describía a Leblanc como “la socia y CEO más increíble”.

Beckham añadió que ambas habían vivido “un viaje increíble juntas” para “construir una marca hermosa y un negocio rentable”, y continuó: “Estoy muy emocionada por esta nueva fase en la que estamos, de la que Marie ha sido una pieza clave, y le deseo lo mejor en su próximo capítulo”.

David Belhassen, fundador y socio director de Neo Investments, que posee una participación minoritaria en la marca, comentó: “La transformación de la marca ha sido excelente, la aceleración ha comenzado, y la marca se ha vuelto muy deseable.

“Marie ha liderado este camino en una brillante colaboración con Victoria y Neo. Le deseo a Marie lo mejor en su prometedora carrera”.

Leblanc deja su puesto tras liderar el exitoso reposicionamiento de la marca

La firma Victoria Beckham ha experimentado una notable recuperación en los últimos años, después de haber registrado pérdidas durante 11 años consecutivos. Los primeros signos de esta recuperación comenzaron a manifestarse a finales de 2021, cuando la empresa logró reducir sus pérdidas, un cambio impulsado en gran parte por el creciente éxito de Victoria Beckham Beauty.

La moda solo se consolidó como protagonista a mediados de 2022, cuando se reveló que Beckham haría su debut en la Semana de la Moda de París. Esto sucedió tras un “año clave” para la firma, que finalmente registró un retorno al crecimiento de ventas. Para 2023, Victoria Beckham Ltd. estaba en su tercer año de crecimiento de dos dígitos¡, con un aumento de ingresos del +59 por ciento alcanzando los 89,1 millones de libras.

En el informe publicado en agosto de 2024 en Companies House, Leblanc afirmó que 2023 “fue otro año fuerte de avances” tras haber “reposicionado con éxito el negocio” hacia una casa de lujo global. Para 2024, se anticipa que la marca siga acelerando su crecimiento.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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