Lululemon refuerza su consejo con tres nuevos nombramientos en plena incertidumbre directiva
Chip Wilson, fundador de Lululemon Athletica, ha nominado a 3 ejecutivos para el consejo de administración de la marca canadiense de activewear, en un momento en que el liderazgo de la empresa se encuentra en una encrucijada.
Entre los nominados, que se presentarán a las elecciones en la Junta General Anual de Accionistas de Lululemon de 2026, Wilson ha propuesto a Marc Maurer, ex co-CEO de On Holding; a Laura Gentile, exdirectora de marketing de ESPN; y a Eric Hirshberg, ex-CEO de Activision.
Wilson también ha presentado una propuesta no vinculante en la que pide la desclasificación del consejo, para que todos los consejeros sean elegidos anualmente por los accionistas.
Esta iniciativa se produce semanas después de que se confirmara que el CEO de Lululemon, Calvin McDonald, dejaría su cargo, lo que supone un vuelco para la cúpula directiva de la empresa.
Su salida, prevista para el 31 de enero de 2026, coincide con un periodo de bajo rendimiento para Lululemon, lo que ha provocado peticiones de un cambio significativo en la dirección, especialmente por parte de Wilson, quien ya había declarado anteriormente que la marca necesitaba una inyección de nuevas competencias.
Tras el anuncio de McDonald, fuentes de Reuters informaron de que Elliott Investment Management había adquirido una participación en Lululemon valorada en más de 1,000 millones de dólares. Se cree que la firma aspira a colocar en el puesto de CEO a la exdirectiva de Ralph Lauren, Jane Nielsen.
Actualmente, se considera que Elliott es uno de los mayores inversores de Lululemon, junto con Wilson. Ambos han expresado su intención de ayudar a reactivar a la firma, que atraviesa dificultades, especialmente ante el entorno empresarial cada vez más difícil en Estados Unidos.
Al anunciar sus candidatos al consejo, Wilson declaró en un comunicado: “Como llevo años diciendo, Lululemon necesita un liderazgo creativo y visionario para prosperar. La pura verdad es que el consejo actual carece de estas competencias y, como resultado, Lululemon es incapaz de recuperar la confianza de sus grupos de interés clave y de recobrar el impulso comercial”.
“Los candidatos que hoy presento son el cambio que se necesita para redefinir Lululemon e iniciar el próximo capítulo de éxito de esta empresa”.
Wilson continuó afirmando que el cambio de CEO fue un “fracaso” del consejo debido a la falta de un plan de sucesión. “Los accionistas no confían en que este consejo pueda seleccionar y apoyar al próximo CEO sin la aportación de un consejo con mayor experiencia en producto. El consejo debe renovarse para que se potencie la experiencia creativa y centrada en la marca”, añadió.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com