Puma refuerza su eqipo de marketing con el nombramiento de Steve Cecchini
Puma ha nombrado a Steve Cecchini vicepresidente sénior de Marketing Deportivo. Asumirá su nuevo cargo el uno de octubre de 2026 y reportará directamente al CEO, Arthur Höld, según ha comunicado este miércoles el fabricante de artículos deportivos de Herzogenaurach.
En su nuevo puesto, Cecchini se encargará de desarrollar la organización de marketing deportivo de la empresa, así como de crear y gestionar de forma proactiva alianzas que reflejen la identidad de la marca, según el comunicado. A través de estas alianzas y de la colaboración con los atletas, se reforzará la posición de la empresa como marca deportiva líder a nivel mundial.
“Las alianzas con nuestros atletas, equipos y federaciones son cruciales para definir quiénes somos como marca”, ha declarado Arthur Höld, CEO de Puma. “Estoy firmemente convencido de que Steve es la persona adecuada para dirigir nuestro equipo de forma proactiva y estratégica y para gestionar la cartera de marketing deportivo de Puma. Nos ayudará a conseguir una gran visibilidad para Puma y sus productos de alto rendimiento, y a posicionarnos claramente como una de las tres principales marcas deportivas del mundo”.
El mundo del deporte no es ajeno a Cecchini. El recién nombrado vicepresidente sénior de Marketing Deportivo llega a Puma procedente de Nike. En la empresa deportiva estadounidense, ocupaba el cargo de director general de Clubes de Fútbol, Federaciones, Ligas y Alianzas Globales. En este puesto, fue responsable de alianzas complejas y a largo plazo, y también desarrolló e implementó una estrategia de producto, marketing y mercado para esta área de negocio. Anteriormente, trabajó en diversos puestos en las áreas de estrategia y desarrollo de negocio dentro de Nike, así como en PVH Corp., la empresa matriz de Hilfiger.