• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Sarah Burton deja Alexander McQueen

Sarah Burton deja Alexander McQueen

Por Jule Scott

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Sarah Burton, Alexander McQueen RTW FW19. Créditos: Launchmetrics Spotlight.

El desfile de Alexander McQueen programado para el próximo 30 de Septiembre, durante la Semana de la Moda de París, será el último de Sarah Burton como directora creativa.

La directora creativa deja la casa de moda de lujo británica después de un total de 26 años trabajando en la firma, según acaba de confirmar la empresa matriz, Kering.

"Nos gustaría expresar nuestra gran gratitud a Sarah por haber escrito un capítulo tan importante en la historia de Alexander McQueen House", dijo el CEO de Alexander McQueen, Gianfilippo Testa. "La contribución de Sarah en los últimos 26 años dejará una impresión indeleble".

La "nueva organización creativa" para la casa se anunciará a su debido tiempo, han anunciado en un comunicado.

El fin de una cooperación de décadas

Burton se unió a McQueen como becaria en 1996 después de pedirle a Simon Ungless, un colaborador de McQueen y profesor de Burton en la Universidad de Arte y Diseño de Central Saint Martins de Londres, que la recomendara.

En aquel entonces, la marca tenía solo cuatro años de existencia, pero ya había consolidado la estética que perduraría asociada al nombre de McQueen.

Sus prácticas en la empresa serían la primera, pero no la última vez que trabajase para Alexander Lee McQueen, ya que regresó inmediatamente después de graduarse. A partir del año 2000, Burton se hizo oficialmente con el título de Jefa de Diseño de Ropa de Mujer en McQueen, pero a menudo se la consideraba la mano derecha del diseñador.

Desde la muerte de Alexander McQueen en 2010, Burton ha liderado la marca homónima, que fue adquirida por el actual Grupo Kering en 2001, desempeñando el papel de directora creativa.

Sarah Burton succede a McQueen

Bajo la dirección de Burton, McQueen adoptó un enfoque ligeramente más suave, sin renunciar a la esencia transgresora de la marca original de McQueen, manteniendo siluetas impactantes. Durante los últimos 13 años, Sarah Burton ha logrado destacar sin que se olvide el legado del fundador.

"Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho y de mi increíble equipo en Alexander McQueen", dice Burton. "Son mi familia, y este ha sido mi hogar en los últimos 26 años. Me gustaría agradecer a Francois-Henri Pinault por creer en mí y ofrecerme esta increíble oportunidad. Sobre todo, me gustaría agradecer a Lee Alexander McQueen. Me ha enseñado mucho y le estoy eternamente agradecido. Espero con ansias el futuro y mi próximo capítulo y siempre llevaré este tiempo estimado conmigo".

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Alexander McQueen
Sarah Burton