• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • American Eagle lanza una colaboración para conmemorar el Día de Muertos

American Eagle lanza una colaboración para conmemorar el Día de Muertos

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Créditos: American Eagle

Volveré es el nombre de la colaboración especial que American Eagle realizó con el artista Seher One con el objetivo de llevar la estética de esta tradición milenaria en México a las prendas de la marca.

La colaboración consistió en una investigación gráfica que se realizó en conjunto con el artista originario de Oaxaca y radicado en CDMX, quien tiene una fuerte conexión con la tradición del Día de Muertos. Seher One se inspira en las celebraciones de la vida más allá de la muerte y el significado e historia detrás de los elementos tradicionales de esta celebración. Esta pasión y conocimiento es lo que buscó plasmar en su trabajo junto con American Eagle.

Créditos: American Eagle

"Esta colección es el resultado de una profunda conexión con mi herencia. Quería entender el significado detrás de elementos como el cempasúchil, los xoloitzcuintles y otros símbolos que forman parte de esta tradición. Cada región de México tiene sus propias costumbres y simbolismos, y quería capturar esa diversidad en la colección", comentó el artista a través de un comunicado.

El concepto de la colección Volveré es celebrar el regreso de los seres queridos para disfrutar una vez más de su compañía. Es un deseo y una promesa de estar juntos de nuevo.

La cápsula se conforma de playeras en cuatro diferentes colores, hoodies con algodón ligero al tacto, y una chamarra de mezclilla bordada con elementos simbólicos de esta tradición. Esta última es la pieza insignia de la colección. Todas las piezas tienen elementos gráficos firmados por Seher One. Entre estos gráficos se encuentra la representación de los aromas, la guía y la celebración de la vida, mismos que hablan de la esencia del Día de Muertos.

Créditos: American Eagle

Un elemento clave de la colección cápsula es el perrito de barro, el cual está inspirado en los xoloitzcuintles. Según la tradición, estos perros ayudan a guiar a los muertos a través del inframundo, por lo que para estas piezas el artista reinterpretó esta figura e incorporó su estilo y visión artística para plasmarlo con un estilo actual, pero sin perder la importancia que tienen de acuerdo con las creencias que abrazan esta tradición.

Otros elementos que se aprecian en Volveré son el colibrí, las calaveras y el clavel, los cuales también cargan significado representativo de la vida después de la muerte, el paso al mundo de los muertos y la conexión con la vida y con quienes se quedan. Por ejemplo, en algunas culturas el colibrí es considerado un mensajero que lleva mensajes de los muertos a los vivos.

Créditos: American Eagle

"La moda y el arte son canales importantes para preservar nuestras tradiciones culturales. Esta colección es una forma de compartir la belleza y el significado del Día de Muertos con un público más amplio y preservar esta tradición para las futuras generaciones", agregó el artista.

American Eagle
American Eagle Outfitters
COLABORACIÓN
Colección cápsula
Dia de Muertos