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Año Nuevo Chino: así celebran las marcas el Año de la Serpiente

Por Rachel Douglass

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Moda |En imágenes
Yo Yang y Shu Qi en la campaña del Año de la Serpiente de Bottega Veneta. Créditos: Bottega Veneta.

El Año Nuevo Lunar está ya aquí y con él llega el Año de la Serpiente. Según el zodiaco, este animal es símbolo de inteligencia, comunicación, percepción y elegancia. De cara al inicio del nuevo calendario lunar, el 29 de enero, FashionUnited presenta una selección de las campañas y colecciones más destacadas que conmemoran esta festividad.

Gucci

Ni Ni en la campaña del Año de la Serpiente de Gucci. Créditos: Gucci / Riccardo Zanola.

Los embajadores de marca Ni Ni y Xiao Zhan protagonizan la campaña de Gucci, dirigida por Sabato De Sarno. El concepto hace referencia a la historia de dos familias y la fusión de sus respectivos mundos, al tiempo que rinde homenaje a la serpiente, tanto como símbolo del Año Nuevo Lunar como parte del imaginario de la maison. Este motivo se incorpora a las prendas seleccionadas, fusionando los códigos de archivo de la casa con una visión contemporánea.

Xiao Zhan en la campaña del Año de la Serpiente de Gucci. Créditos: Gucci.

Bottega Veneta

Yo Yang y Shu Qi en la campaña del Año de la Serpiente de Bottega Veneta. Créditos: Bottega Veneta.

Fotografiada en Liuyang, en la provincia de Hunan, la campaña de Bottega Veneta para el Año Nuevo Lunar cuenta con la participación de los embajadores Yo Yang, Fan Wei y Shu Qi, quienes aparecen en diversas escenas cinematográficas que van desde cenas festivas hasta espectáculos de fuegos artificiales. Este último elemento hace referencia a la tradición pirotécnica de más de 1.400 años de la región, vinculada a la dinastía Tang. La colección incluye piezas de prêt-à-porter junto con artículos clave de la cápsula de Año Nuevo de la firma, como el bolso Tosca con un asa en forma de serpiente.

Campaña del Año de la Serpiente de Bottega Veneta. Créditos: Bottega Veneta.

Jil Sander

Colección de Año Nuevo Chino de Jil Sander. Créditos: Jil Sander.

Para conmemorar la festividad, Jil Sander ha lanzado una colección exclusiva de Año Nuevo Chino con cuatro piezas icónicas que reflejan la estética característica de la marca, incorporando detalles simbólicos que evocan la fortaleza y la sabiduría de la serpiente. Entre los diseños destacan bailarinas con estampado de serpiente, los Snake Loafers y dos versiones del bolso Snake Pouch en diferentes tamaños.

Colección de Año Nuevo Chino de Jil Sander. Créditos: Jil Sander.

Timberland

Campaña y colección Timberland Year of the Snake. Créditos: Timberland.

Timberland se suma a la celebración del Año de la Serpiente con su colección ‘Together We Are Unbreakable–Celebrate the Moment of Family Reunion’, un homenaje a la evolución de las tradiciones de Año Nuevo, que siguen teniendo como objetivo crear recuerdos inolvidables. Según la marca, la colección está diseñada para "viajes festivos" e incluye tanto calzado como prendas de vestir. Entre las piezas destacan botas impermeables, zapatillas y chaquetas con detalles inspirados en el zodiaco.

Campaña y colección Timberland Year of the Snake. Créditos: Timberland.

Dior

Campaña y colección Dior Lunar New Year. Créditos: Dior.

Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, firma la colección especial de la maison para el Año Nuevo Lunar, una oda tanto al diseñador fundador de la firma como a la constelación de Serpens, el signo que regirá los próximos meses. Junto a collares y pulseras, la colección incorpora piezas icónicas como el Dior Book Tote, las zapatillas D-Connect, el bolso Lady D-Lite y prendas como camisetas.

Campaña y colección Dior Lunar New Year. Créditos: Dior.

Cos

Campaña y colección Cos Lunar New Year. Créditos: Cos.

Cos celebra el Año Nuevo con una colección cápsula de edición limitada que incluye bolsos, charms y prendas de temporada en una paleta cromática inspirada en la festividad. Mientras que los charms presentan decoraciones artesanales, los minibolsos están confeccionados en cuero y ante, con nudos entrecruzados asociados a la buena fortuna y la prosperidad. En cuanto a la indumentaria, las propuestas en punto y sastrería se tiñen de tonos primaverales en referencia a la naturaleza.

Campaña y colección Cos Lunar New Year. Créditos: Cos.

Dickies

Campaña y colección Dickies Year of the Snake. Créditos: Dickies.

La marca estadounidense de ropa de trabajo Dickies celebra el Año de la Serpiente con una colección que reinterpreta su ADN en pantalones, camisetas y sudaderas. Algunas piezas incorporan el motivo de la serpiente como un tótem en el pecho o con estampados tipo ‘snakebite’. El rojo caoba, presente en la línea, hace referencia tanto a la festividad como a los paisajes desérticos de Texas.

Campaña y colección Dickies Year of the Snake. Créditos: Dickies.

Self-Portrait

Carina Lau protagoniza la campaña de Self-Portrait para el Año Nuevo Lunar. Créditos: Self-Portrait.

La actriz Carina Lau regresa como imagen de la campaña de Self-Portrait para el Año Nuevo Lunar 2025, capturada por Feng Li, quien se inspira en los recuerdos de su infancia viendo dramas televisivos de Hong Kong. Así, la campaña, estructurada en dos actos, rinde homenaje a estas narrativas icónicas. Han Chong, fundador de Self-Portrait, explicó que su intención era “celebrar la época dorada de la televisión y rendir tributo a cómo estas historias no solo estimularon la imaginación, sino que también reunieron a familias y comunidades”.

Carina Lau protagoniza la campaña de Self-Portrait para el Año Nuevo Lunar. Créditos: Self-Portrait.

Birkenstock 1774

Colección LUNAR NEW YEAR de BIRKENSTOCK 1774. Créditos: Birkenstock.

La línea 1774 de Birkenstock presenta una colección en honor al Año Nuevo Lunar, con nuevas versiones de tres de sus modelos más icónicos: Arizona, Florida y Tokio. El estampado de serpiente es el protagonista de estos diseños, grabado en cuero y ante italianos en tonalidades rojas y beige.

Colección LUNAR NEW YEAR de BIRKENSTOCK 1774. Créditos: Birkenstock.

Burberry

Burberry x artista Qian Lihuai para el Año Nuevo Lunar, Año de la Serpiente. Créditos: Burberry.

Para su campaña de Año Nuevo Lunar, Burberry recurrió al artista chino especializado en tejido de bambú, Qian Lihuai, quien creó esculturas que forman parte de la estética visual de la campaña. La embajadora de la marca, Zhang Jingyi, protagoniza las imágenes junto a otros modelos, vistiendo reinterpretaciones de clásicos de la casa. Entre ellos, destaca la icónica bufanda Burberry Check, que ahora incorpora un logotipo ‘B’ sobredimensionado, modelado en forma de serpiente de estilo caricaturesco.

Zhang Jingyi en la campaña de Burberry para el Año Nuevo Lunar. Créditos: Burberry.

Maje

Colección cápsula de Maje para el Año Nuevo Lunar. Créditos: Maje.

Maje se inspiró en la naturaleza intuitiva y determinada de la serpiente para su colección cápsula de Año Nuevo Lunar. La línea incluye denim con aplicaciones, polos, cárdigans y conjuntos, apostando por una paleta de colores en tonos pastel como rosa y azul claro, versátil para todas las estaciones.

Colección cápsula de Maje para el Año Nuevo Lunar. Créditos: Maje.

Tory Burch

Campaña de Tory Burch para el Año Nuevo Lunar. Créditos: Tory Burch / SSI Group, Inc.

Tory Burch presenta una colección de edición limitada en honor al Año de la Serpiente, con una selección de bolsos, calzado, prêt-à-porter, joyería y accesorios que rinden homenaje al signo del zodiaco. Entre los detalles más representativos destacan los cierres de bolsos con incrustaciones de cristal en forma de serpiente y asas con acabado reptiliano, además de cárdigans de lana y piezas de la icónica familia T Monogram de la firma.

Campaña de Tory Burch para el Año Nuevo Lunar. Créditos: Tory Burch / SSI Group, Inc.

Bvlgari

Bvlgari presenta la exposición Serpenti Infinito en Shanghái. Créditos: LVMH.

Bvlgari, propiedad de LVMH, reafirma su icónica relación con el motivo de la serpiente con la exposición Serpenti Infinito en Shanghái, que celebra el Año de la Serpiente a través de 28 obras de 19 artistas chinos e internacionales, cada una explorando diferentes interpretaciones del símbolo.

Bvlgari presenta la exposición Serpenti Infinito en Shanghái. Créditos: LVMH.

El lanzamiento de la exposición coincidió con la presentación de la colección de joyería ‘Serpenti Viper’, que incluye un collar de oro rosa con colgante y una pulsera de una sola espiral. Además, la marca presentó el reloj Serpenti Seduttori en edición limitada de 188 unidades y el bolso Serpenti Cuore 1968, con una silueta en forma de corazón.

Bolso Serpenti Cuore 1968 de Bvlgari. Créditos: Bvlgari.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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