• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana: el abrigo de piel sintética de color

El imprescindible de la semana: el abrigo de piel sintética de color

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Imagen: Ted Baker, Yvette Libby N’guyen Paris, Karl Lagerfeld

¿Qué es?

A menudo el abrigo de piel sintética puede ser visto tanto como una declaración de moda, o como un mensaje político. Aunque fue bien recibida en el mercado en 1929, la piel sintética moderna, más cercana a la que conocemos hoy, no se introdujo hasta mediados de la década de 1950, coincidiendo con la creación de polímeros acrílicos.

Si bien los orígenes de la piel sintética no fueron mayormente impulsados por la compasión sino por la necesidad de métodos de producción rápidos, hoy en día el material es, sin dudas, una alternativa amigable con los animales ante el uso de la piel real, que suele estar asociado a las prácticas inhumanas.

Años después de su introducción en el mercado, hoy el abrigo de piel sintética podría considerarse una pieza básica para el guardarropa de tiempo frío, ya que los diseñadores recurren a este material artificial en lugar de las opciones tradicionales basadas en animales. En las últimas Semanas de Moda internacionales, el abrigo de piel sintética se ha visto en múltiples pasarelas, con opciones de color audaces y siluetas exageradas, lo que sugiere que la pieza tendrá una fuerte presencia en la próxima temporada Otoño/Invierno.

Imagen: Madewell

¿Por qué vas a quererlo?

Cada vez más marcas de diseñador y casas de moda están eliminando la piel de animales reales de su proceso de producción, siendo las más recientes Moncler y el grupo Kering. Se trata de una acción que aparentemente ha tenido el visto bueno de los compradores. Además, las firmas han aumentado la producción de pieles sintéticas más sostenibles y ecológicas, en línea con la demanda de los consumidores, lo que ha seguido contribuyendo al crecimiento de la popularidad de este estilo de chaqueta en los últimos años.

Estos desarrollos han vuelto a poner el abrigo de piel sintética en el centro de atención como una alternativa ecológica a la prenda de piel que antes se buscaba. Además, los toques de color que se hacen tan visibles en los diseños que están respaldados por las tendencias de paletas pronosticadas para la próxima temporada, con Pantone prediciendo una serie de colores audaces y llamativos que, según señalan, estarán en el centro de la escena.

Imagen: Ted Baker

¿Dónde lo hemos visto?

El aumento de la popularidad entre las opciones de colores brillantes estuvo muy presente en las pasarelas de la nueva temporada. Un número significativo de diseñadores optaron por el abrigo de piel sintética de tonos llamativos, proporcionando una variedad de formas de lucir este estilo. Alberta Ferretti, Versace y Emporio Armani presentaron al abrigo de piel sintética con patrones contrastantes de reminiscencia vintage, mientras que Michael Kors optó por los monocromáticos.

Algunos diseñadores se inspiraron en animales para sus creaciones, incluidos Yuhan Wang, que mostró un diseño de leopardo y Christian Siriano, que adoptó un estampado de cebra azul para su abrigo largo. Bluemarine y Dolce & Gabbana también estuvieron en la lista de los amantes de los abrigos de piel sintética esta temporada, cada uno mostrando siluetas exageradas con esquemas de colores audaces, haciendo una declaración a través de su propia estética.

Imagen: Yoek

¿Cómo usarlo?

Si bien el abrigo de piel sintética es una declaración en sí misma, las opciones de estilo también pueden ser audaces, coincidiendo con la apariencia llamativa de la prenda. Para un look de este tipo se puede combinar el abrigo con un vestido midi fluido y estampado, acompañado por botas al tobillo de tacón bajo, en colores inspirados en el tono brillante de la chaqueta. Para quienes prefieren los pantalones, pueden optar por unos Oxford o pata de elefante y una camisa estampada ajustada, mostrando un look que recuerda a los años 70.

Si lo atrevido no es realmente el estilo de tu cliente, se puede ir por algo más sencillo y clásico. Un simple par de jeans con botas y un suéter o cárdigan en capas puede transformarse en un atuendo diario sin esfuerzo para quienes quieren quedarse en su zona de confort.

Algo que cada vez se ve más, es la combinación de los accesorios con el abrigo de piel sintética, ya sea el mismo material, color o patrón. Así, se da un aporte divertido al estilo mostrando una versión lúdica de la tendencia.

Imagen: Madewell

Si bien los abrigos de piel sintética desempeñaron su propio papel en las declaraciones éticas del pasado, la tendencia se ha consolidado como un elemento básico en el mundo de la moda, con los últimos años viendo su expansión más allá de la esfera política y convirtiéndose en una prenda independiente e imprescindible.

Su lugar en la temporada FW22 no se puede negar ya que muchas marcas de lujo adoptaron el look colorido en sus colecciones, tanto en accesorios regulares como en piezas únicas con la que buscan decir algo. El abrigo de piel sintética de color es sin dudas, una prenda a tener en cuenta este año.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Imagen: Yvette Libby N’guyen Paris
Hay ítems similares para (pre) ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este enlace.
Imprescindible de la semana
Tendencias