• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana: El pantalón de cuero

El imprescindible de la semana: El pantalón de cuero

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Mexx, Mart Visser y Na-kd. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Qué es?

Un elemento básico de la temporada FW24 es el pantalón de cuero. Estuvo tan presente en las pasarelas de las semanas de la moda, que trascendió su carácter típico de ropa de día 'atrevida' para convertirse en una pieza de vestir más formal por parte de marcas que experimentaron con propuestas más elevadas del estilo. Esto se pudo ver de varias maneras: desde siluetas mom jeans, hasta pantalones oxford con cordones, pasando por formas más ajustadas, lo que hizo que la amplitud del estilo fuera muy amplia.

Karl Largerfeld. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Por qué vas a quererlo?

Para los meses más fríos, este tipo de pantalones son esenciales para mantenerse abrigado, ya que los cueros alternativos funcionan como buenos materiales aislantes. Como tal, el pantalón de cuero funciona como una capa cálida y elegante, lo que le confiere un atractivo adicional a los consumidores que buscan ambas cualidades en su guardarropa. Además, su presencia durante la temporada se definió por una amplia gama de tipologías y cortes, lo que permite a los pantalones trascender categorías. Esto significa que pueden ser adecuados tanto para ocasiones de noche como para eventos formales, ampliando aún más su oferta.

French Connection. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Dónde lo hemos visto?

Como mencionamos, los pantalones de cuero estuvieron muy presentes en las propuestas para la próxima temporada de FW. Entre los estilos destacados, frentes completamente entrelazados, como se vio en la pasarela de Dilara Findikoglu; versiones más elegantes y limpias, como el estilo mom jean turquesa de 16Arlington. Otros se adhirieron más de cerca a las bases estéticas del rock en sus pantalones de cuero, como los de las colecciones de Knwls y Huishan Zhang: ambos ofrecieron materiales con lavados intensos. Del mismo modo, Marques'Almeida también presentó un estilo reminiscente de la indumentaria de motocicleta, con el uso de hebillas y cremalleras prominentes.

Dorothee Schumacher. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Cómo llevarlo?

Para tener un estilo rockero/de motociclista se pueden tomar elementos de épocas pasadas, agregando chalecos grunge bajo chaquetas de cuero extragrandes, un look que puede ser complementado con botas que continúen con ese concepto. Si los consumidores buscan un look más casual para los pantalones de cuero, pueden combinar el estilo con un suéter grueso de punto y un abrigo largo de color camel. El atuendo se puede completar con zapatillas básicas o tacones de tiras, dependiendo de la ocasión.

Pieces. Créditos: FashionUnited Marketplace.

Los pantalones de cuero son un elemento práctico pero elegante del guardarropa de invierno que se ha adaptado para convertirse en una prenda transversal y atractiva. El mayor acceso a alternativas de materiales respetuosos con los animales también brinda a los consumidores una pieza que se ajusta a sus valores, ofreciendo un enfoque más ético para su compra.

Humanoid. Créditos: FashionUnited Marketplace.

Hay ítems similares para (pre) ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este link

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Imprescindible de la semana
Tendencias