• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana: El suéter grueso

El imprescindible de la semana: El suéter grueso

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda): Lili Sidonio, Madewell, Madewell. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Qué es?

Las prendas de punto grueso son siempre las favoritas cada vez que llegan las estaciones más frías, y eso no es una excepción para la nueva temporada, donde los diseñadores eligieron este estilo de jersey (suéter) como protagonista. En las colecciones, las sudaderas (buzos) de punto adoptaron formas más abombadas, con mangas redondeadas y volúmenes que aportaron un significado diferente al oversized. Aunque las técnicas de tricot siguieron siendo compactas, continúan las propuestas de siluetas llamativas.

Molly Bracken. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Por qué vas a quererlo?

Del otoño a la primavera, las prendas de punto se convierten en un recurso habitual para vestirse y abrigarse. Este es el caso de los jerséis (suéteres) gruesos, ahora de moda, que pueden verse tanto en las colecciones masculinas como en las femeninas. Estos diseños elevan lo que suele considerarse un "básico" para estas estaciones más frías, dando más vida a las prendas de punto y, por lo tanto, atrayendo a los amantes de la moda. Esta tendencia ha empujado a las marcas a experimentar más en sus diseños, ofreciendo a los clientes una selección más amplia de prendas que parecen casi únicas por su aspecto singular.

Filippa K. créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Dónde lo hemos visto?

Si hay un detalle por el que los diseñadores han apostado fuerte esta temporada en las prendas de punto, éste ha sido el de las mangas abullonadas. Loewe, Sacai y Dries Van Noten se destacaron, ofreciendo jerséis que parecían desafiar las leyes de la gravedad, aportando formas redondeadas en intrincados diseños de hilo. Las mangas que caían más allá de la punta de los dedos fueron otra opción popular, favorecida por Rokh, Michael Kors y Etro, cada uno de los cuales aportó su propia propuesta a las extremidades exageradas, ya fuera a través de adornos o estilo.

Axel Arigato. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Cómo llevarlo?

Las prendas de punto grueso son perfectas para llevar en capas en los días más fríos, y también son el complemento perfecto para los armarios de primavera y verano, ya que permiten disfrutar de las noches más frescas. Esta temporada, los jerséis (suéteres) suelen tener una forma más recortada, lo que los hace ideales para combinar con pantalones de cintura alta, ya sean entallados, de pana o vaqueros (jeans). Como prenda independiente para la temporada de primavera, anuda el jersey (suéter) alrededor del cuello y conviértelo en una prenda cómoda para salir por la noche.

Desigual.Créditos: FashionUnited Marketplace.

El jersey (suéter) grueso se ha convertido en la pieza central de la experimentación de la Temporada SS24, con una gran variedad de texturas y estampados para quienes buscan una prenda de punto más interesante para su armario. Las versiones recortadas con mangas abullonadas dominaron las colecciones de los diseñadores, aunque los rasgos exagerados también desempeñaron un papel importante a la hora de reforzar la presencia de la prenda.

Na-kd. Créditos: FashionUnited Marketplace.

Hay ítems similares para (pre) ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este link

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Imprescindible de la semana
Tendencias