• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana: Las Crocs

El imprescindible de la semana: Las Crocs

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Madewell, Simmi, Madewell. Créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Qué son?

Si nos remontamos a 2002, recordaremos que fue el año en que nació el ahora icónico calzado de la firma Crocs. Desde entonces, el estilo no ha hecho más que crecer en popularidad, expandiéndose a gran escala hasta convertirse en una de las marcas de calzado más conocidas hoy en día. Lo que empezó como un zapato náutico es ahora conocido por su diseño extravagante y su cómodo ajuste, y se ha expandido más allá de sus orígenes para satisfacer a los amantes de la moda. El zapato se caracteriza por su forma de zueco redondeado, a menudo con agujeros en la parte superior y una correa alrededor de la base del pie. Están fabricados con una espuma de resina que les confiere ligereza.

Adidas. créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Por qué vas a quererlas?

Como ya se ha mencionado, las Crocs han salido de sus formas iniciales como calzado náutico y se han adentrado en otras categorías, atendiendo a todo el mundo, desde los profesionales de la salud, hasta los amantes de la moda de alta gama. Esto último se evidencia en la actual afluencia de marcas de moda y estrellas de la música que se alinean para colaborar con Crocs, dando su propio toque al zapato en un intento de atraer a los creadores de tendencias que buscan un calzado cómodo. Sin embargo, con la popularidad de Crocs, también han empezado a surgir alternativas, ya que otras marcas han empezado a sacar sus propias versiones del zueco informal, a las que les han aplicado sus propios valores de diseño.

Camper. créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Dónde las hemos visto?

Las Crocs tuvieron una presencia notable en las pasarelas de la Temporada SS24, aunque el estilo no estuvo vinculado únicamente a la marca propiamente dicha. Simone Rocha fue una de las pocas en conseguir una colaboración oficial con Crocs, mostrando los zapatos creados junto con su colección de ropa, otros hicieron referencia a la icónica silueta en sus propias versiones. Las de Fendi, por ejemplo, tenían la apariencia de una piel de reptil en numerosos diseños. Sacai, por su parte, fue un poco más lejos con una suela de plataforma exagerada en su versión sin puntera. Sin embargo, la popularidad de Crocs no ha dejado de crecer, como demuestra su ya casi ilimitada gama de colaboraciones que no han tardado en llegar al mercado, junto a firmas como Levi's, Balenciaga y Palace, así como un buen número de celebridades e influencers.

Levi's. créditos: FashionUnited Marketplace.

¿Cómo llevarlas?

Las Crocs de marca siempre se han erigido orgullosamente como un llamativo calzado informal que puede complementarse con adornos que van con el estilo personal del usuario. Sin embargo, ahora que las grandes casas de moda empiezan a dar la bienvenida a este calzado ya consolidado, merece la pena considerar la posibilidad de elevar el zueco a la altura del mercado premium que lo ha vuelto popular. Como se ha visto en las pasarelas, combina tus Crocs con pantalones de sastrería y americanas (blazers) de traje para utilizar el cómodo calzado como una alternativa de marcado contraste a la típica ropa formal. Las pulseras en el tobillo o los calcetines de canalé contribuyen a este look, añadiendo textura y color al conjunto.

CamperLab. créditos: FashionUnited Marketplace.

Aunque nunca han pasado de moda, las Crocs están viviendo un momento de auge, como demuestra la gran cantidad de colaboraciones con diseñadores y presencia en la Alta Costura que ha experimentado el calzado en los últimos meses. Esto ha dado lugar a la aparición en el mercado de un número cada vez mayor de zuecos de aspecto similar, ya que los clientes buscan tanto zapatillas de interior como atuendos de exterior sin esfuerzo.

Adidas. créditos: FashionUnited Marketplace.

Hay ítems similares para (pre) ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este link

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Imprescindible de la semana
Tendencias