• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Fashion Week México en Los Cabos y con presencia de Arabia Saudita

Fashion Week México en Los Cabos y con presencia de Arabia Saudita

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Credits: Mercedes-Benz Fashion Week

Mercedes-Benz Fashion Week México anunció una nueva versión de la semana de la moda que lleva el nombre de “The Luxury Edition” (la edición de lujo). Ésta se llevará a cabo del 2 al 6 de abril en una sede nueva para la plataforma, ya que no se había presentado en Baja California anteriormente.

El hotel Solaz en Los Cabos será será una de las sedes oficiales de esta edición y la inauguración se celebrará en la boutique de la artista Sonia Falcone. Con el objetivo de sumar actividades de arte, cultura y turismo, la plataforma trabajará con el fideicomiso de turismo de los Cabos para esta edición.

Durante esta semana de la moda, la primera edición de 2024, la plataforma presentará cuatro marcas mexicanas y seis originarias de Arabia Saudita. Para ello, unieron fuerzas con The Saudi Fashion Commission, organización que eligió las firmas saudíes que desfilarán. De México, se contará con la presencia de Abel López, Alfredo Martínez, Kris Goyri y Sandra Weil. De Arabia Saudita estarán Dazluq y Khawla Al Aiban, en formato individual y una exhibición colectiva de Kaf by Kaf, NH Designer, Nora Al Shaikh y Waad Aloqali. Las colecciones de los diseñadores saudíes se distinguen por inspirarse en su cultura, por lo que en sus piezas se reflejarán detalles como los paisajes naturales de su país o su gastronomía.

"Nuestra participación en México significa nuestra dedicación a fomentar el intercambio cultural y alimentar conexiones significativas con naciones que comparten rasgos comunes con Arabia Saudí. Con el viaje a México de seis marcas de nuestro programa Saudi 100 Brand, pretendemos mostrar los diversos talentos y los excepcionales productos procedentes de nuestra vibrante región. Este evento sirve como plataforma para el descubrimiento, ya que invitamos a la comunidad mundial a explorar la riqueza de nuestro patrimonio cultural y a abrazar el espíritu innovador que impulsa a nuestras marcas locales. Juntos, nos embarcamos en un viaje de aprecio mutuo y colaboración, uniendo culturas y celebrando la creatividad sin límites que no conoce fronteras", compartió Burak Cakmak, Director General de la Comisión Saudí de la Moda, a través de un comunicado.

La colaboración con este país árabe representa además una nueva oportunidad que tiene la moda nacional de expandirse al mercado internacional. De acuerdo a la plataforma, Arabia Saudita es la ventana al Medio Oriente, por lo que representa un gran mercado donde los diseños mexicanos pueden encontrar un nuevo espacio.

La plataforma además indica que la industria de la moda en Arabia Saudita y México comparten varios puntos en común. Entre ellos, destacan una arraigada tradición textil, estrategias de venta similares y un entendimiento compartido del comportamiento del comprador árabe-mexicano.

Experiencias adicionales en la Ciudad de México

Además de la semana de moda en Los Cabos, Fashion Week y Saudi Fashion Commission abrirán una experiencia en la Ciudad de México abierta a todo el público.

Dentro de la “Saudi House of Fashion”, ubicada en Av. Emilio Castelar 131, Polanco, se encontrará un espacio temporal de nombre “Emerge” en donde los visitantes podrán explorar las últimas tendencias y adquirir piezas exclusivas de los diseñadores participantes.

Fashion Week
FASHION WEEK MEXICO
Mercedes Benz Fashion Week Mexico
Moda mexicana
moda saudi
SEMANA DE LA MODA