• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La nueva propuesta de Montserrat Messeguer exalta la esencia del norte

La nueva propuesta de Montserrat Messeguer exalta la esencia del norte

Por Christin Parcerisa

21 de agosto de 2021

Moda |In Pictures

Colección Rancho Grande

La diseñadora mexicana, Montserrat Messeguer, presentó su más reciente colección en el Museo de Arte Popular de Puebla, en el marco de la pasada semana de la moda mexicana realizada en la capital poblana. Esta nueva colección de la también directora de Fashion Group México lleva como nombre Rancho Grande.

Desde que lanzó su marca homónima en 2017, la diseñadora se ha centrado en la región del norte de México con una estética que refleja el terreno árido y terroso de la región. Esta colección no se aleja de aquella propuesta original.

La diseñadora combinó prendas urbanas y rurales.

Sin embargo, en esta ocasión realiza un contraste entre la vida norteña y el paisaje cotidiano de la vida urbana, “donde podemos encontrar en un mismo espacio el edificio más futurista y a músicos provenientes del norte rural del país”, expresa la marca a través de un comunicado.

La mezclilla: constante en toda la colección

Para representar al norte rural, Montserrat hizo uso de prendas clásicas como camisas de flecos, mezclilla parchada, sombreros y botas vaqueras.

La vida urbana la muestra a través de cristales en las tiras, así como flecos metálicos en pantalones y chamarras.

Fotos cortesía de Fashion Week Mexico

Algo que destaca en la colección son las botas hechas de mezclilla, dando un giro inesperado a este clásico norteño.

Fotos cortesía Fashion Week Mexico

Las botas están realizadas con materiales provenientes de distintas partes de la República. Toda la tela usada para las botas de mezclilla es de origen poblano, mientras que la piel y talabartería proviene de León, Guanajuato. Finalmente, las aplicaciones fueron realizadas a mano en la Ciudad de México.

Fotos cortesía de Fashion Week Mexico