• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La poesía de Sabines convertida en moda

La poesía de Sabines convertida en moda

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda |In Pictures

Fotos cortesía Mercedes-Benz Fashion Week

“Yuria no quiere decir nada. Es todo: es el amor, es el viento, es la noche, es el amanecer. Podría ser también un país: ustedes están en Yuria. O bien una enfermedad: hace tiempo que padecen yuria. Yuria es una copa en la que podrían caber otros poemas. Pero es esta, con este licor maltratado, la que les ofrece.” Jaime Sabines.

Así, con esta frase es como Francisco Cancino presenta y describe su colección con este mismo nombre en su cuenta de Instagram. “Yuria” recorrió las pasarelas de Mercedes-Benz Fashion Week México y mostró 41 diseños basados en raíces mexicanas.

Look total en blanco con textura en los detalles sobre la tela.

Geometría colorida

El diseñador hizo un juego de contrastes, con algunos diseños con telas ligeras y vaporosas como la seda y el algodón, que se veían confrontadas con otras prendas con materiales gruesos como la lana o el cuero.

Abrigos oversize y cuellos altos complementan la propuesta

La colección se distingue por tener bloques de color sólidos, sin estampados y solo unos cuantos patrones. Los tonos iban del blanco y negro a propuestas coloridas y saturadas como amarillo, naranja, rosa, rojo vivo, verde limón y azul cielo.

Drapeados: una constante en la colección

El juego de texturas, holanes, geometría y drapeados es lo que viste a las prendas. El contraste también se ve en los cortes. Aunque predominantemente se mostraron prendas de líneas holgadas como túnicas, mangas abullonadas y pantalones amplios, también se acompañaron con tops ceñidos y cortos, con aperturas y sin mangas.

Accesorios con una propuesta diferente

Los accesorios destacaron en esta prestación. Realizados en colaboración con Rodete Studio tenían un toque étnico y original como accesorios sobre la base de la nariz o tocados en cabeza y frente.

Cancino
FASHION WEEK MEXICO
Moda mexicana