• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La semana de la moda mexicana llegará a Mérida

La semana de la moda mexicana llegará a Mérida

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto cortesía Mercedes-Benz Fashion Week Mexico

México - Este año, la plataforma de Mercedes-Benz Fashion Week celebró su XV aniversario con un año de moda realizando pasarelas en distintas ciudades de la República Mexicana. Con esta estrategia, los organizadores promovieron tanto las propuestas de moda como los destinos, subrayando el talento local de cada uno de los lugares visitados.

Conforme se acerca el final del año quedan únicamente dos eventos más dentro de su calendario: Mérida, Yucatán y la Ciudad de México. El cierre de este tour por la República será con la semana de la moda principal, la cual se llevará a cabo del 10 al 15 de octubre en la Ciudad de México.

Después de haber visitado Monterrey y Puebla, la tercera visita de la plataforma es un fin de semana de moda en la ciudad de Mérida en donde se presentarán las colecciones de Vero Díaz, Collectiva Concepción y Armando Takeda. Del 1 al 3 de octubre la capital yucateca se cubrirá de diseños nacionales, además de que se promoverá la cultura, el turismo y economía sostenible en la región.

“Ante los inminentes cambios de comportamiento en el consumo y producción de la moda, hemos encontrado en la sostenibilidad el pilar más relevante y urgente para el presente de Mercedes-Benz Fashion Week México, y el futuro de la industria”, compartió la plataforma a través de un comunicado.

Además de los desfiles antes mencionados, durante este fin de semana se tendrá un happening con Carla Fernández y Daniela Bustos Maya. Dentro de los eventos también se presentarán las versiones híbridas conectables de los vehículos de Mercedes-Benz disponibles en México, tales como la GLC 300e 4MATIC y el Clase E 350e.

Recientemente, Fashion Week México también anunció una alianza con la red social Pinterest en donde compartirán tableros dedicados a contar la historia de 15 años y 30 ediciones de la semana de la moda mexicana. A través de estos tableros presentarán un mapa visual de la evolución de la industria, así como momentos nunca antes vistos tras bambalinas.

Fashion Week
Mercedes Benz Fashion Week Mexico
Moda mexicana
semana de la moda en México