• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Llegarán a México las Micro-Bags de Dior

Llegarán a México las Micro-Bags de Dior

Por Christin Parcerisa

8 de junio de 2021

Moda

Foto Dior

La maison francesa reinventó algunos de sus bolsos más icónicos en una serie de bolsos miniatura que estarán disponibles a partir del 24 de junio. La colección de micro bolsas (micro-bags) también llegará a México.

En esta pequeña versión del icónico accesorio, la marca buscó que lo que resaltara fueran las líneas y las formas gráficas de los modelos originales, de manera que continuaran la esencia del diseño, pero del tamaño de un puño.

La tendencia de bolsos cada vez más pequeños impacta nuevamente a la marca convirtiendo a estos accesorios en un punto focal en el atuendo de quien las usa. Más allá de un accesorio funcional, como se veía tradicionalmente al bolso, ahora se trata de piezas icónicas que buscan resaltar por su unicidad y no por su practicidad. Con ello en mente, para esta colección de micro-bags, Dior redujo algunas de sus bolsas insignia como Lady Dior, 30 Montaigne, Dior Caro y Saddle.

Foto Dior

Estos accesorios están disponibles en colores básicos como negro, rojo y latte. Pero también crearon una colección en tonos que representan la temporada, como rosa (rose des vents), azul cielo y verde menta. Para los colores, la maison escogió aquellos tonos que eran los favoritos de Christian Dior.

Dentro de las versiones del micro bolso de Dior Caro también hay una en la que el cannage tiene formas de corazón. Este mismo diseño que le da textura a la bolsa también se encuentra en algunas versiones del modelo Lady Dior. Éste además se puede encontrar con un bordado de perlas.