• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mercedes-Benz Fashion Week México anuncia su próxima edición en una sola sede

Mercedes-Benz Fashion Week México anuncia su próxima edición en una sola sede

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Créditos: MBFWMx

Del 9 al 16 de octubre, la Ciudad de México se cubrirá con el estilo de la Semana de la Moda mexicana al celebrarse la XL edición de MBFWMx.

En esta ocasión, Fashion Week México tendrá como sede el Forum del Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México con sólo algunas pasarelas y eventos celebrándose en otras locaciones. Después de varias ediciones con un formato nómada en donde cada día se celebraba en una sede distinta, en esta ocasión decidieron regresar al formato tradicional con el objetivo de crear un ambiente en donde se viva la moda bajo un solo reflector. Los organizadores compartieron que esto también les abre la oportunidad de amplificar y generar contenido de moda. Además, en esta edición anunciaron nuevos patrocinadores, siendo el principal Marriott Bonvoy.

El programa se compondrá de más de 15 desfiles que presentarán sus propuestas para la próxima temporada. Los exponentes de esta celebración de moda mexicana serán: Alexia Ulibarri, Carla Fernández, Cynthia Buttenklepper, Daniela Bustos Maya, ExBoyfriend Shirt, Francisco Cancino, HUA, Lorena Saravia, Prima Volta, Toronero, Vero Díaz, YAKAMPOT y Zurce.

También se espera la presencia de dos creativos internacionales. Por un lado, se presentará el ganador de la iniciativa internacional “Mercedes-Benz Fashion Talents” y Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Aitor Goikoetxea. Además, el diseñador venezolano Efraín Mogollón mostrará su más reciente colección durante esta semana. “Para Mercedes-Benz México la moda es uno de los pilares fundamentales a nivel global y en ésta ocasión nos hemos aliado con otros países para promover el intercambio cultural en este ámbito a través de la plataforma. De ésta manera logramos apoyar en la promoción de talento mexicano y recibir nuevas propuestas creativas de otras partes del mundo. Dando continuidad a la estrategia de lujo, deseo e innovación, Fashion Week México es la plataforma donde sumamos los aspectos estéticos que diferencian a la marca a través de la campaña de comunicación en la que participamos con toda la gama de eléctricos disponibles en el país” compartió la plataforma a través de un comunicado.

Además de las pasarelas, la plataforma tendrá varios eventos complementarios que no sólo celebran los 20 años de la semana de la moda, sino que también abren otras oportunidades de negocio para los participantes. Entre ellas se encuentra el Laboratorio MBFWMx, que se trata de un espacio de conversación y networking. Otro de los momentos distintivos de esta edición será The Disney Gala: Celebrating Animation in Style. Finalmente, se presentará una nueva plataforma de moda, Tik Tok Fashion Forward, que se realizará en Frontón Bucareli en donde se presentarán Anthony Rivera, CUEVA, MANCANDY, Sarelly Sarelly y TRUE, de Colombia.

Créditos: MBFWMx
Créditos: MBFWMx
Créditos: MBFWMx
Créditos: MBFWMx
Fashion Week
FASHION WEEK MEXICO
Mercedes Benz Fashion Week Mexico
Moda mexicana