• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mexicanos en la semana de la moda de París

Mexicanos en la semana de la moda de París

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Créditos: Global Fashion Collective

Como parte de la plataforma Global Fashion Collective, la semana de la moda de París vio desfilar las colecciones de tres marcas mexicanas que están llevando sus creaciones más allá de las fronteras del país.

Global Fashion Collective nació en 2017 como un espacio para impulsar nuevos talentos que creen una industria de la moda más diversa e inclusiva. Al presentar sus piezas en los escaparates de la moda más importantes — las semanas de la moda en el mundo — la plataforma acelera el desarrollo de estos diseñadores con visibilidad y oportunidades de negocio en nuevos mercados.

Para la edición de París, el colectivo invitó a más de 20 marcas y diseñadores a participar en sus pasarelas. Entre ellos se encontraron tres marcas mexicanas que mostraron al mundo su arte.

Regina Dondé

Los detalles a mano le dan color al atuendo en grises.

La diseñadora originaria de la ciudad de México se distingue por basar sus colecciones en textiles y procesos tradicionales de distintas partes de México. Dondé retoma estas piezas artesanales para crear colecciones femeninas y con cortes contemporáneos. La marca que nació a finales de los noventas se unió con la marca de calzado mexicana Cuadra para crear looks únicos que desfilaron en París. Cuadra se distingue por sus piezas de calzado realizadas con pieles exóticas.

Diferentes estampados en una sola pieza en donde el bordado es protagonista.

La colección que Regina Dondé hizo desfinal combinó prendas principalmente en blanco y negro con coloridos bordados. Dentro de las piezas se encuentran largas faldas, pantalones amplios con vuelo y crop tops. Además, vistió a las modelos con llamativos penachos llenos de flores y plumas realizados a mano por una artista mexicana.

Los penachos son por sí solos una obra de arte.

Moranchel

La marca que nació en el estado de Guerrero en 2010 es liderada por Julio Moranchel quien, además de ser diseñador de moda, es arquitecto. El creativo une sus dos carreras en una marca de alta costura cuyas piezas incluso han sido exhibidas en museos. El estilo de su colección está lleno de energía, color y jovialidad. Para Moranchel, su público es la mujer del siglo XX.

Créditos: Un tributo a México en este vestido.

Dentro de sus piezas hay largos vestidos y faldas cargados con color y estampados, como flores y figuras geométricas y orgánicas. Además de los estampados coloridos, sobresalen aquellos azul rey sobre una base blanca, similar a como luce la talavera poblana.

Créditos: Aplicaciones, flores, transparencias y moños llevan una camisa blanca a un nivel de alta costura.

La marca que nació en 2010 se presentó por primera vez en Paris Fashion Week. La colección ready-to-wear que debutó en esta plataforma lleva el nombre de “Lolita” como la icónica novela de Nabokov. Esta inspiración se puede apreciar en los diseños juguetones, llamativos y sensuales, en los que hay detalles clave como aplicaciones de flores o grandes moños en mangas y cuello.

Créditos: Aunque las minifaldas fueron protagonistas también se presentó una propuesta maxi llena de colores.

Además de los materiales como seda, encaje y cuero, el diseñador colaboró con artesanos guerrerenses que trabajan con telares creando tejidos coloridos y de exquisito detalle.

Cielo Inzunza

La diseñadora mexicana fundó esta marca en 2007 como una manera de sumar sus dos pasiones: la moda y la historia. La también historiadora se ha enfocado en la historia de la moda tanto en sus estudios como en sus diseños en donde plasma el pasado.

Créditos: Las transparencias sobresalieron en las propuestas de noche.

Su estilo se distingue por crear vestidos románticos. Para ello utiliza mucho los tonos pastel, los adornos en encaje, los detalles en flores y las telas más soñadoras como el tul. Además de que varias chicas optan por sus diseños para sus fiestas de XV años, la marca ha incursionado en el mercado de novias con vestidos que acentúan la figura femenina.

Créditos: Los tonos básicos se adornaron con toques metálicos y con pedrería.
Moda mexicana
Paris Fashion Week
Semana de la Moda de París