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Nuevo enfoque en Berlín: Mercedes Benz deja de ser el patrocinador oficial de la Semana de la Moda

Por Ole Spötter

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Moda

20º Calendario de Adviento del Automóvil de Mercedes-Benz Múnich: Innovaciones de Mercedes-Benz. Imagen: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz, también patrocinador oficial de la pasarela madrileña por excelencia, adopta un nuevo enfoque en su patrocinio del mundo de la moda berlinesa, dejando de centrarse únicamente en la Semana de la Moda.

Bajo el nuevo concepto "Mercedes-Benz Fashion Moments", el grupo automovilístico sigue apostando por Berlín como la "metrópoli alemana más importante de la moda", pero ya no como patrocinador principal de la Semana de la Moda, según anunció Mercedes-Benz el lunes. El nuevo concepto, que combina los ámbitos de la innovación, el diseño y el estilo de vida, será una cooperación con diversas marcas para ofrecer a los clientes una visión "del fascinante mundo de la moda y el lifestyle con experiencias inspiradoras".

"Tras 15 años como patrocinador principal de la Mercedes-Benz Fashion Week, ahora nos reposicionaremos en el sector de la moda en Alemania con un formato más avanzado", declaró Jens Kunath, Director de Ventas de Turismos en Alemania y miembro del Consejo Ejecutivo de Mercedes-Benz Cars Sales Germany (MBD). "Las exigencias de la industria de la moda, las necesidades del público y los formatos de la Semana de la Moda de Berlín cambian constantemente".

Marc Cain se convierte en socio de la primera edición

Para la primera edición, que tendrá lugar el 18 de enero en el aeropuerto de Tempelhof, Mercedes colabora con Marc Cain. El minorista de moda con sede en Bodelshausen mostrará su colección Otoño/Invierno 23 en enero y también celebrará su 50 aniversario en 2023.

"Con este nuevo formato ganamos en flexibilidad y exclusividad, nos mantenemos fieles a nuestro objetivo de apoyar la moda y a los diseñadores en el futuro y ampliamos nuestro concepto a toda Alemania", afirma Kunath.

"Mercedes-Benz Fashion Moments" no sólo tendrá lugar durante la Semana de la Moda de Berlín, en enero y julio. Para el año que viene, el grupo automovilístico también tiene previstos otros actos con distintos socios y centrados en dos metrópolis alemanas. Al igual que en la Mercedes-Benz Fashion Week, Mercedes seguirá trabajando con la agencia creativa berlinesa Nowadays para planificar y aplicar los formatos.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Semana de la Moda de Berlín