Piel de nopal mexicana gana premio en Monte-Carlo Fashion Week

En el marco de la versión digital de Monte-Carlo Fashion Week 2020 se anunció el premio dedicado a la sustentabilidad y en esta ocasión los ganadores de este reconocimiento fueron los fundadores de Desserto, la marca que nació el año pasado para ofrecer una alternativa sustentable a la piel a través de un material realizado a base de nopal.

Como cada año, en este evento oficial de moda del Principado de Mónaco, se anuncian los Monte-Carlo Fashion Awards que buscan reconocer a las figuras emergentes en el mundo de la moda. Durante estos premios se realiza un reconocimiento por parte de la Cámara de la Industria de la Moda de Mónaco a una compañía que durante el año haya realizado importantes esfuerzos para proteger al medio ambiente y haya tenido un papel protagónico y proactivo para promover cambios positivos que encaminen a la industria a la sostenibilidad. Esta categoría nace de uno de los mayores intereses del Príncipe Alberto II de Mónaco, que es proteger el planeta mediante la sensibilización y el cumplimiento de estándares sostenibles y éticos en la moda. El premio del 2020 se entregó a Desserto por la proactividad de la marca en buscar la protección del medio ambiente a través de un nuevo material listo para usar en la industria de la moda. Esta es la primera vez que una compañía mexicana recibe este reconocimiento.

Piel de nopal mexicana gana premio en Monte-Carlo Fashion Week

La Semana de la Moda de Montecarlo nació en 2013 como una plataforma para impulsar nuevos talentos en la industria, como diseñadores emergentes alrededor de todo el mundo. Este año continuaron con la misma dinámica, pero en una versión digital. Para ello, lanzaron el programa de 2020 MCFW Series a Conversation que es una versión en vivo de la semana de la moda a través de sus redes sociales, a través de la cual se anunció este premio dedicado a la sostenibilidad.

“En esta situación de emergencia se ha impuesto una serie de reflexiones", comentó Federica Nardoni Spinetta, creadora de Monte-Carlo Fashion Week, a través de un comunicado. "Desde la sostenibilidad hasta la racionalización de la producción, pasando por la creatividad y las consecuencias de la pandemia: la moda no se detiene y discute un nuevo capítulo de su futuro en un interactivo camino".

Photo Credit: Cortesía Desserto

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO