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Shein presenta cinco colecciones de diseñadores mexicanos

Por Christin Parcerisa

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Moda

Fotos cortesía Shein

La marca de e-commerce celebra el segundo aniversario de su programa Shein X, con el que busca impulsar nuevos talentos al realizar colecciones en conjunto que se ponen disponibles en el sitio que llega a millones de personas todos los días.

El programa global ha contado con una inversión de más de 55 millones de dólares. Durante este tiempo han capacitado a casi 3 mil aspirantes a diseñadores y artistas de más de 20 países. En estas colaboraciones, la firma guía a los diseñadores a lo largo de todo el proceso, desde el desarrollo del producto hasta la fabricación, el marketing y la logística de la cadena de suministro, los apoya en el lanzamiento de sus colecciones de moda al público global y financia todo el proceso de producción y logística de lanzamiento. El objetivo de este programa es evitar que los creativos asuman un riesgo financiero o una carga excesiva de trabajo.

Además, Shein X ofrece clases magistrales y tutoría a los diseñadores, así como herramientas que los ayuden en su proceso de creación, como el sitio de análisis en tiempo real de Shein con el que resulta más fácil responder a las demandas y necesidades de los consumidores.

Piezas románticas y femeninas sobresalen en las colecciones.

Aunque el programa es subsidiado por Shein, la firma respeta la propiedad intelectual de todos los diseñadores. De los beneficios de la venta de productos Shein X a finales de 2022, se le han entregado más de 5.37 millones de dólares a los diseñadores. En 2021, el programa inició con 7 diseñadores. Ahora, hay casi 3 mil en todo el mundo y se han presentado cerca de 2,000 colecciones con más de 25,000 creaciones originales.

En 2023, la marca busca incluir 1000 aspirantes a diseñadores y artistas de todo el mundo a Shein X. Además de colaborar con otros diseñadores, los creativos podrán participar en eventos exclusivos y realizar viajes para intercambios globales. Además, este año la firma se asoció con Graduate Fashion Foundation para apoyar el concurso de diseño de moda Shein X en el que diseñadores europeos emergentes competirán para participar en el desfile de moda organizado por el gigante del e-commerce en París durante el próximo mes de junio.

Impulso al talento mexicano

Dentro del programa de Shein X ya se ha trabajado con diseñadores mexicanos, por lo que ahora la marca nuevamente los invita a ser parte de la celebración del segundo aniversario con sus colecciones. La firma trabajó en conjunto con cinco creativos nacionales para crear su línea de ropa para la plataforma.

El color verde predomina en las propuestas de los diseñadores nacionales.
  • Carolina Velarde: la diseñadora que se distingue por sus vestidos de gala creó una femenina colección de vestidos de día y de noche que acentúan la silueta femenina.
  • María Ponce: la diseñadora jugó con texturas y estampados en los textiles para sus diseños. Su colección para mujer tiene desde vestidos largos, hasta pantalones amplios y cómodos y elegantes blusas con volumen. “Para esta propuesta, me inspiré en los vitrales y colores vibrantes que proyectan bajo la luz del sol”, explicó la diseñadora a través de un comunicado.
  • Larissa Torres: en esta colección, la creativa busca exaltar la figura femenina en prendas ready-to-wear como crop tops, pantalones a la cadera y mini faldas.
  • Vero Díaz: diseños femeninos, elegantes y alegres siempre han distinguido a la diseñadora yucateca. En esta ocasión vuelve a transmitir feminidad con faldas y shorts cortos, cinturas acentuadas, transparencias y crop tops.
  • NO NAME: la marca ya ha atraído la mirada de celebridades internacionales como Lady Gaga y J.Balvin. Ahora, busca llegar a un público más grande con la colección para la plataforma en donde resalta su estilo urbano y arriesgado, inspirado en la cultura pop.
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