• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Amy continúa sumando marcas mexicanas a su curaduría de lujo y streetwear

Amy continúa sumando marcas mexicanas a su curaduría de lujo y streetwear

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Credits: AMY

Amy nació en 2019 como una propuesta de retail que buscaba enfocarse en las mujeres en temas de moda, deporte, mentoría, identidad y artes. Durante este tiempo, ha trabajado en realizar una curaduría de marcas y prendas originales de lujo y streetwear.

Ahora, la tienda concepto quiere ser un espacio en donde se apoye el talento mexicano que ofrece propuestas disruptivas y diferentes. Incluso tiene abierta una convocatoria para que diseñadores y diseñadoras nacionales envíen su propuesta creativa para ser parte del mix de marcas que se exhibirán este año tanto en la tienda física, ubicada en la Colonia Roma en la CDMX, como en su sitio web.

Mezclilla como protagonista. Credits: AMY

Recientemente, la boutique sumó más moda mexicana a su catálogo al darle la bienvenida a la marca Tiempos. La marca creada por Esteban Tamayo Ramos está inspirada en la perfectamente imperfecta Ciudad de México. Fundada en 2019, la marca no sólo está inspirada en su país de origen, sino que toda la producción se realiza en territorio nacional.

A través de las prendas de Tiempos, el diseñador originario de Culiacán, Sinaloa, busca reflejar la cultura colorida, la fiesta y alegría mexicana. Las piezas de su más reciente colección son atrevidas y urbanas, con cortes asimétricos, acabados imperfectos y detalles de desgaste intencional, como roturas y telas deslavadas. Dentro de las piezas destacan los tops ajustados, los pantalones abombados y a la cadera, así como el uso de mezclilla.

La colección tiene una estética de los 90s o principios de los 2000. Credits: AMY

Tamayo tiene una influencia estética de cultura urbana y basquetbol. El creativo y emprendedor estudió Diseño Industrial en la universidad CENTRO en la Ciudad de México. Además, ha colaborado con firmas como New Guards Group (Milán, Italia), Nike, Off White (USA) y Grupo Coppel (México).

Amy
Concept store
Moda lujo
Moda mexicana