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Mercado Libre busca combatir la falsificación y la piratería de moda con esta alianza

Por Christin Parcerisa

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Retail

Foto cortesía Mercado Libre

Mercado Libre lanza la Alianza contra la falsificación (Anti-Counterfeiting Alliance) en América Latina con la que une fuerzas con distintas marcas, entre ellas firmas internacionales de moda, para erradicar las falsificaciones y la piratería del entorno digital. Dentro de las marcas que se unieron a esta alianza se incluyen Levi Strauss & Co., Pink, Tommy Hilfiger, Under Armour y Victoria’s Secret.

El objetivo de la plataforma con esta iniciativa es ofrecer a los usuarios un espacio más seguro y confiable en el que puedan intercambiar productos y servicios al tiempo que se protegen los derechos de propiedad intelectual de las marcas.

La Anti-Counterfeiting Alliance de Mercado Libre se basa en cinco pilares. El primero consiste en monitorear proactivamente los listados infractores con base en algoritmos semánticos y detección de objetos. El segundo es un esfuerzo para fortalecer la colaboración con las autoridades de América Latina. El tercero se basa en acciones legales conjuntas contra infractores que abusan del ecosistema de Mercado Libre para vender productos falsificados o pirateados. El cuarto se enfoca más en la concientización, por lo que se trata de educar a los vendedores sobre buenas prácticas y técnicas de publicación, para reducir listados que puedan infringir derechos de terceros. Y finalmente el quinto pilar también consiste en concientización, ya que se centra en la educación de los compradores para identificar y denunciar productos falsificados o pirateados.

Como se puede ver, estos pilares buscan promover un esfuerzo colectivo que implique denunciar, monitorear y concientizar a las personas que forman parte de la plataforma. El esfuerzo colectivo, de acuerdo con la plataforma, es clave para esta iniciativa. “Creemos firmemente que trabajando en conjunto con los propietarios de marcas, intercambiando información y apoyándonos mutuamente, podemos cerrar la brecha con los vendedores maliciosos”, afirmó Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos y Legales de Mercado Libre a través de un comunicado.

La plataforma afirmó que ya contaban con herramientas y procesos para detectar publicaciones que no cumplen con sus Términos de Servicio, así como para identificar, denunciar y eliminar presuntas infracciones de propiedad intelectual. Sin embargo, afirman que esta alianza les permitirá crear un entorno más protegido al trabajar de manera integrada y estratégica con los propietarios de las marcas. Además de la colaboración, la plataforma utilizará herramientas tecnológicas como aprendizaje automático para su “programa de notificación y eliminación”, entre otros, para hacer de Mercado Libre un marketplace libre de falsificaciones y piratería.

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MERCADO LIBRE
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