• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • “Nuestro plan de expansión (en México) no para”, entrevista con CM de The North Face

“Nuestro plan de expansión (en México) no para”, entrevista con CM de The North Face

Por Christin Parcerisa

21 de agosto de 2021

Retail |Interview

Flagship store de The North Face en la Ciudad de México

Este mes The North Face abrió las puertas de su nueva flagship ubicada en Av. Presidente Masaryk, en la Ciudad de México. La tienda, que cuenta con más de 1,300 piezas en exhibición en sus dos plantas, está inspirada en el ambiente exterior en el que se basan los diseños de sus prendas.

Con motivo de esta apertura, FashionUnited conversó en entrevista con Gina León, Country Manager de The North Face en México, quien habla sobre los planes de expansión de la marca en el país, el creciente interés de los consumidores por deportes al aire libre con respuesta al confinamiento y el concepto detrás de su reciente flagship store.

¿Qué distingue a esta tienda de las otras que tienen en México?

Nuestra tienda The North Face de Masaryk es hoy la más grande del país, cuenta con más de 440 metros cuadrados distribuidos en 3 pisos, incluyendo un rooftop que próximamente servirá para realizar diferentes activaciones de marca que vinculen a nuestros clientes con nuestro ADN.

En cuanto a experiencia de compra, el nivel de servicio es un must para nosotros siempre, pero además el cliente estará inmerso en un espacio tanto de exploración urbana como outdoor, donde nuestros valores y nuestra visión juegan un papel muy importante.

Los contrastes en la experiencia del consumer journey son interesantes, por un lado se sentirán en un espacio sumamente “street”, pero luego entrarán a espacios en donde incluso podrán experimentar sonidos de la naturaleza que te alejan de la ciudad y te transportan a la montaña.

¿Por qué fue ahora el mejor momento para inaugurar una flagship store en México?

Sabemos que estos tiempos no son fáciles para ningún sector, incluyendo el retail; sin embargo, en nuestro giro de deportes outdoors y exploración urbana hay mucho espacio para seguir creciendo y ser relevantes en estos tiempos. Nuestra apertura de la tienda de Masaryk demuestra nuestro interés en seguir creciendo en el mercado mexicano, la expectativa de crecimiento y la confianza que tenemos en la economía y el consumidor de nuestra marca que, incluso durante la pandemia, siguió acompañándonos y escogiéndonos para sus destinos de exploración.

¿Cuántas tiendas tienen en el país? ¿Planean abrir más?

Tenemos 14 tiendas abiertas en nuestros 3 modelos, tiendas Full Price, Outlet y ahora Flagship Store en Masaryk, además de nuestra presencia en las mejores tiendas departamentales y de sporting goods del país. Y nuestro plan de expansión no para, durante los siguientes años seguiremos abriendo locaciones no solo en la Ciudad de México sino en las principales ciudades y destinos outdoor del país.

La tienda se abre en un momento complicado económicamente a nivel global, ¿cómo ven al mercado mexicano para apostar por esta inversión?

Evidentemente el momento es complicado no solo en México, sino a nivel global, pero para The North Face no ha sido un mal año. Precisamente, un poco gracias a la pandemia, esta curva ascendente de los deportes outdoors se ha potencializado durante el último año. Muchas personas que solían ir al gimnasio o competir en carreras multitudinarias, han optado por hacer senderismo, hiking e incluso camping, o simplemente salir a los parques que ofrece el país. En este momento, The North Face y su oferta son muy relevantes. Esta tendencia seguida de las expectativas de crecimiento del país, solo nos confirmaron que era el momento de hacer un statement de marca y seguir apostando, ahora con mucha más fuerza, en el mercado nacional.

Gina León, Country Manager de The North Face en México

¿Por qué eligieron esta ubicación?

Desde nuestra llegada al país en 2015, abrir una tienda en Masaryk estaba dentro de nuestros planes. Esto evidentemente por la importancia de la ubicación, el tipo de consumidor que lo frecuenta y la fortaleza de imagen de marca que representa tener este tipo de tiendas en esta calle. Adicionalmente a esto, la ubicación de nuestra tienda y la construcción son privilegiadas, lo que seguramente nos permitirá tener actividades que nos permitan estar mucho más cerca a nuestra comunidad.

¿Cuál es el concepto detrás de esta tienda?

Nuestra nueva flagship está inspirada en el concepto de nuestra categoría más vanguardista y cosmopolita: Urban Exploration, al incorporar algunos detalles industriales y de estilo “street”, como el uso de tonos en blanco y negro, luces neón y su yuxtaposición sobre concreto. Sin embargo, incorporamos también algunos toques más orgánicos en maderas que nos vinculan al verdadero ADN outdoor de nuestra marca.

¿Trabajaron con alguna firma de diseño?

El diseño de la tienda fue un desarrollo propio, tomando como inspiración algunas ubicaciones de la marca en otras ciudades del mundo como Hong Kong y Tokio. Todo se llevó a cabo en conjunto con nuestros proveedores arquitectónicos y de diseño y producción de mobiliario.

¿Qué se podrá encontrar en esta tienda?

Esta boutique carga más de 1,300 piezas que caen dentro de nuestras categorías outerwear, sportswear, snowsports, equipo técnico y urban exploration. En nuestra tienda de Masaryk podrán encontrar, además de toda la variedad de productos ya conocida por nuestra comunidad, el producto más premium, el más técnico y el más innovador de la marca. A su vez será la sede perfecta para realizar lanzamientos exclusivos y ofrecer cápsulas de producto de energía.

¿Cómo describirías la evolución que ha tenido The North Face en el país hasta llegar a este punto con una tienda insignia para la marca?

The North Face llega al país en 2015 haciendo una oferta no solo por lo que ya éramos reconocidos, sino también de nuestro producto lifestyle de Urban Exploration. Apartir de ahí, hemos estado creciendo a más canales de venta, no solo del lado deportivo, sino también consolidándonos como una oferta de uso urbano, el año pasado tuvimos el lanzamiento de nuestra tienda en línea completando con esto nuestra oferta, lo que está haciendo que nuestros productos sean adquiridos en todas las ciudades del país.

¿Cuál es tu visión de The North Face en México?

The North Face, dentro de su misión, no es solo una marca que vende productos, somos mucho más. Acompañamos a todos los exploradores tanto urbanos como outdoor a hacer cosas inimaginables, esto es precisamente por lo que queremos ser reconocidos en el país. A futuro, pondremos nuestra marca a disposición de más personas, abriendo más puntos de venta ya sea monobrand o de la mano de nuestros socios comerciales. También seguiremos posicionando nuestro sitio web para que cada vez nuestra marca llegue a más ciudades del país, y seguiremos creciendo nuestra comunidad a través de actividades y nuevas líneas de productos que sabemos que muchos están esperando.