• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Renner abre cuatro tiendas en Argentina

Renner abre cuatro tiendas en Argentina

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La firma brasileña abre sus puertas en Argentina este diciembre con cuatro aperturas al hilo. Renner instala dos tiendas en la ciudad de Córdoba y dos en Buenos Aires.

Se trata de la mayor cadena de tiendas de moda de Brasil que llega para competir por el mercado argentino con un plan de expansión que culminó antes de cerrar el 2019. Renner se comprometió con el público argentino con cuatro puntos de venta en el país. La firma lanzó también una campaña exclusiva para las aperturas en el mercado argentino.

El centro comercial Patio Olmos le dio la bienvenida a la primera tienda de esta cadena de retail, seguido por uno más en esta misma ciudad al interior del centro comercial Paseo del Jockey. Finalmente las dos tiendas restantes abrieron esta semana en Buenos Aires, una de dos pisos que suman 1.400 metros cuadrados en en Avenida Santa Fe y otra de 2.400 metros cuadrados en la calle Florida, en Microcentro.

Comprometidos a seguir creciendo

A principios de 2019 la Renner anunció que comenzarían a operar en Argentina al final del año. En un comunicado, expresaron que la elección de Argentina se debía al tamaño de ese mercado, el ambiente competitivo favorable y las oportunidades comerciales del Mercosur, así como por la similitud y cercanía con la región sur de Brasil.

Esta es la segunda apuesta fuera de Brasil que hace la firma. La primera tienda fuera de su país de origen se abrió en 2017 en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Según datos de La Nación, se estima que la inversión promedio por cada tienda en la capital del país sea de 4 millones de dólares y que haya generado alrededor de 250 nuevos puestos de trabajo a raíz de las cuatro aperturas.

La firma lleva a Argentina todo su catálogo de productos que consiste en vestimenta femenina, masculina e infantil, así como accesorios y perfumería. Varias de las prendas que producen tienen un ángulos sustentable, con el uso de algodón certificado, hilo reciclado y poliamida biodegradable.

Photo: Renner Facebook

Renner