• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Under Armour apuesta fuerte por España y abre sede en Barcelona

Under Armour apuesta fuerte por España y abre sede en Barcelona

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La firma de moda estadounidense, competidor directo de Nike, refuerza su apuesta por España, donde acaba de abrir su filial local, Under Armour SL. Al frente de la marca con sede en Baltimore se encuentra Jens Ullbrich, que aporta siete años de experiencia dirigiendo Reebok en el mercado ibérico.

Under Armour empieza a engrasar su estructura en España. El fabricante estadounidense de artículos deportivos ha creado Under Armour Spain SL, su filial en el país, tal y como figura en el Registro Mercantil.

Cabe recordar que en primavera, Under Armour rompía su relación con Alnisa Sport, distribuidor oficial de la marca en el país. Como presidente de la nueva compañía figura Daniel Alexander Rupp, director de finanzas de Under Armour en Europa y que también está presente con la misma posición en la filial de la multinacional en Irlanda, destaca ‘Palco23’. Marc David Thomas y Andrew Ernest Page aparecen como sendos consejeros.

Under Armour confía en la experiencia de Ullbrich con Reebok para plantar cara a Nike

Fuentes de Under Armour confirmaban a principios de Noviembre que el negocio de la firma en España y Portugal estaría en manos de Jens Ullbrich, ejecutivo que conoce íntimamente el mercado de la Península Ibérica tras haber trabajado siete años como director de la marca Reebok para España y Portugal.

Ullbrich reporta directamente a la central europea de la marca en Ámsterdam.

Tal y como adelantan fuentes cercanas a la empresa consultadas por FashionUnited, todos en Under Armour trabajan a contrarreloj, ya que la marca arranca oficialmente en el país en enero de 2017. Cabe recordar que la firma se ha marcado el objetivo de facturar 12 millones de euros en 2017, en comparación con los 24 millones de euros de 2015.

La empresa explica que su previsión de crecimiento en el mercado ibérico es de un 25 por ciento anual y que espera alcanzar una cifra de negocio cercana a los 20 millones de euros en 2019.

Foto:Under Armour

Under Armour